WASHINGTON — Los líderes reaccionan al mortal tiroteo masivo en una escuela católica en Minnesota donde murieron dos niños y al menos 17 personas, llamando un “situación terrible”.
La policía de Minneapolis dijo que el tirador empezó a disparar desde afuera de la iglesia, disparando por las ventanas del templo donde los niños de la escuela estaban sentados para la misa a la que asistieron todos los alumnos.
El lunes fue el primer día de clases, y las fotos en redes sociales de ese día muestran a los niños en uniformes verdes saludándose unos a otros en el área para dejar las bicicletas, sonriéndose uno al otro y sentados todos juntos.
Los detalles del tiroteo aun no se han dado a conocer, pero durante una rueda de prensa la mañana del miércoles, las autoridades confirmaron que dos niños de 8 y 10 años habían muerto en el ataque. Al menos 17 otras personas resultaron heridas, incluyendo 14 menores.
Así respondieron oficiales electos y funcionarios del gobierno al tiroteo:
Presidente Donald Trump
El presidente republicano de inmediato confirmó en Truth Social que la FBI respondió al tiroteo, y dijo que su administración continuaría monitoreando los acontecimientos después del tiroteo.
“He sido completamente informado sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota”, escribió Trump. “El FBI rápidamente respondió y se encuentra en el lugar de los hechos. La Casa Blanca continuara monitoreando la terrible situación. ¡Por favor únanse para orar por todos los involucrados!”
Secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem
Kristi Noem, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional dijo que su agencia estaba monitoreando la situación.
“DHS está monitoreando la horrible situación en la Escuela Católica Anunciación en Minneapolis”, publicó Noem en X. “Estamos en comunicación con nuestros aliados de inter-agencias, y compartiremos más información en cuanto esté disponible. Estoy orando por las víctimas de este atroz ataque y sus familias”.
Kash Patel Director del FBI
La cabeza del FBI dijo que los agentes estaban en el lugar de los hechos poco después del tiroteo, y proveerá actualizaciones en cuento haya más información.
“Estamos al tanto de los reportes de una balacera en la escuela católica en Minnesota’, dijo. “Agentes del FBI están en el lugar de los hechos, y pedimos que mantenga a las posibles víctimas, civiles o autoridades que pudieran están en peligro en sus oraciones. El @FBI proveerá actualizaciones en cuanto esté disponible”.
Gobernador de Minnesota Tim Walz
El gobernador Tim Walz llamó la balacera “espantoso” en redes sociales el miércoles por la mañana, diciendo que estaba al tanto sobre la situación.
“Estoy al tanto sobre el tiroteo en la Escuela Católica Anunciación y continuare proveyendo detalles conforme tenga la información. La BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar de los hechos”, escribió en X. “Estoy orando por nuestro niños y maestros quienes quedaron marcados en su primera semana de clases por un espantoso acto de violencia”.
Senadora Tina Smith
La Senadora de Minnesota dijo que su oficina monitorea la situación en Minneapolis y agradeció a las autoridades por la pronta respuesta.
“Mi equipo y yo estamos monitoreando la situación en la Escuela Católica Anunciación. Estoy agradecida por la pronta respuesta de las autoridades mientras continuamos recibiendo información”, publicó. “Es la primera semana de clases. Esos niños no deberían temer por sus vidas”.
Leave a Reply