La Casa Blanca confirmó que el FBI investiga el tiroteo como un crimen de odio

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reafirmó este jueves que el FBI está investigando el tiroteo en la Escuela Católica de la Anunciación como un crimen de odio, a pesar de que la policía local afirma no tener aún un motivo claro detrás del ataque.

“El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y un crimen de odio contra los católicos”, declaró Leavitt hoy en una rueda de prensa, haciéndose eco de comentarios previos del director del FBI, Kash Patel.

Los investigadores siguen trabajando para comprender qué pudo haber impulsado a la persona atacante. El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, declaró ayer que la atacante publicó un “manifiesto” en YouTube y que las autoridades están revisando el contenido para intentar determinar el motivo, que aún no tienen para investigar el tiroteo como un crimen de odio.

Leavitt también indicó que hay personal policial federal en Minnesota ayudando a las agencias locales. “Aún quedan muchos datos por comprender sobre estas circunstancias, así que seguiremos haciéndolo”, dijo.

Leavitt afirmó que un “servicio religioso sagrado fue profanado por un monstruo maligno” cuando comenzaron los disparos.

“La Casa Blanca y el FBI seguirán proporcionando información actualizada a medida que esté disponible”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *